TODOS CONTRA EL CORONA – Mauri Sanchis

TODOS CONTRA EL CORONA

En Febrero de 2020 estaba dando las últimas pinceladas al primer tema de mi nuevo proyecto, IDOLS.
Se trata de un proyecto basado en composiciones propias en TRIBUTO a artistas que han influido mi carrera; desde Santana o Rolling Stones, a Booker T. Jones, Michael Jackson o, incluso, Vangelis o Mike Oldfild.

Pero llegó el coronavirus. Y todo se paralizó…el mundo entero.
Pasaron semanas hasta que volví a escuchar Goin’ To Tijuana, un tema lleno de energía y alegría dedicado a Santana cuando, de repenté entró en mi cabeza la palabra Corona como sustituta de Tijuana. Y no salió de mi subconsciente, inflido por tanta demostración de fuerza y coraje de los sanitarios y todas las personas que han trabajado y siguen trabajando para procurar cuidados y suministro a la sociedad. Y también por todas las personas que confiadas, aguantando una situación que no olvidaremos en nuestra vida, han compartido vídeos repletos de humor y optimismo. Por último me influyó la acción de todos mis colegas músicos que han unido sus fuerzas para, desde la distancia, seguir haciendo felices a todos con sus canciones.

Así que me senté frente al ordenador, modifiqué toda la letra e intenté darle el enfoque más positivo posible y, al mismo tiempo, agresivo contra el virus.

Quise hacer una declaración de intenciones total de que este virus no va a poder con nosotros.

Todos estamos juntos contra el coronavirus, así que me puse en contacto con todo mi equipo e hice algo muy habitual en mi: cambiar radicalmente la dirección de un proyecto a mitad del trabajo. Es algo que molesta bastante a los demás pero que suelo hacer cuando algo no funciona o cuando en medio de la producción surge algo creativo que me encanta y decido cambiar todo. En este caso, no fue ni una cosa ni otra, fue la dichosa pandemia…el caso es que cambié el enfoque de toda la producción, escribí un guión totalmente diferente para el vídeo y, por primera vez en mi carrera, me puse en contacto con una profesora de baile para plantear una coreografía. El resultado demuestra claramente el objetivo.

Sé que a muchas de las personas que me siguen puede parecerles un cambio en mi forma de ver la música. Pero yo no lo considero así.

Todos contra el corona sigue siendo un tema con groove, con hammond y con melodía, que son las características de toda mi música. Lo he creado para trasladar optimismo a cuantas más personas mejor desde la honestidad de un trabajo hecho con mucho cariño en agradecimiento a esos héroes que han sido nuestra primera línea de ataque contra el virus.
Aunque sé que no gustará a todo el mundo, espero no haber herido la sensibilidad de nadie, ya que es lo último que quisiera.

 

Todos contra el corona. Descárgate el mp3.

Conoce la intrahistoria

 

 

Facebook
YouTube
Instagram
WhatsApp chat