El tema «Slap-The-Blues» en la antología SGAE 2004

Un total de once artistas y grupos de la Comunidad Valenciana se incluyen en una antología editada por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que recopila lo más destacado del panorama músical español con la finalidad de darlo a conocer en el extranjero, según informaron hoy los responsables de la entidad.

Así, los valencianos Bebe, Ramon Cardo, Big Band, Sedajazz Big Band, Perico Sambeat y David Pastor; los alicantinos Mauri Sanchis, Guaraná y Arma Blanca y el castellonense Ernie Orts forman parte de esta selección, que recoge en seis discos compactos «lo más representativo de la música de jazz, hip hop y pop-rock que actuamente se factura en España», afirmaron las mismas fuentes.

En el lote figuran también Carlos Goñi, con su grupo Revólver, y Soledad Giménez, de Presuntos Implicados, músicos nacidos en Madrid y París, respectivamente, pero afincados desde hace años en Valencia, apuntaron.

La presentación oficial de este trabajo tuvo lugar en la feria discográfica Popkomm de Berlín (Alemania) y el próximo mes de enero los discos se divulgarán en el Midem de Cannes (Francia). El objetivo de este lanzamiento, que incluye un total de 159 canciones divididos según los distintos géneros que dan título a cada uno de los discos –Pop, Rock, Raíces, Jazz, Alternativa y Urban– es «dar a conocer al obra de todos los artistas en las ferias internacionales más relevantes de la industria musical», recalcaron.

Por ello, la antología promocional, en cuya elaboración han colaborado más de una quincena de compañías y editoriales, incluye una ficha de cada tema, con el álbum de procedencia y los teléfonos y correos electrónicos de cada uno de lso grupos. De este modo, cualquier promotor extranjero interesado en el trabajo de los intérpretes puede contactar con ellos y sus oficinas a efectos de contrataciones o licencias discográficas, concluyeron desde la SGAE.

Facebook
YouTube
Instagram
WhatsApp chat