SINÓPSIS

Desde 2003, año del lanzamiento de su primer álbum (Less is More), Mauri Sanchis (Alcoy, 1974) se ha posicionado como uno de los músicos españoles con mayor trascendencia internacional en el ámbito del groove ya sea dentro del blues, funk, jazz o soul a través de numerosos logros, reconocimientos y premios.

Nombrado primer endorser español de Hammond y Moog y primer español en el sello alemán BHM.
Ganador de los premios AJH a mejor álbum, mejor single y mejor banda de directo así como del premio Kultur Cam por su aportación al panorama cultural en la provincia de Alicante.

Algunos de sus temas han sido incluidos en recopilatorios junto a estrellas como John Scofield, Mike Stern, Scott Henderson o Chano Dominguez.
Ha participado en numerosos festivales de jazz de trascendencia internacional destacando Jazz San Javier o Pori Jazz (Finlandia).

Y ha tocado o grabado con estrellas de la talla de Randy Brecker, Bill Evans, Dean Brown, J. DeFrancesco, Popa Chubby, Graham Foster, Chuck Loeb, Vargas Blues Band, Kepa Junkera, Raimundo Amador, Sole Giménez, Revolver, Cres, Arkano, entre otros.

POR FECHAS

Con una trayectoria desarrollada como artista autodidacta, su primer contacto con el Blues llega en 1994 con una banda de versiones de Clapton, B.B. King o Santana llamada Progressions dejando atrás una adolescencia centrado en la composición influído mayormente por la música de Vangelis, Jarre y M. Oldfield. En 1995 sus estudios universitarios le llevan a USA, lo que aprovecha también para girar al lado de veteranos bluesmen como Jay Wood o Gary Hamilton. A su vuelta, colabora con diversos músicos y formaciones destacando la etapa junto al fenomenal guitarrista británico Graham Foster.

En 2003, decide emprender su carrera en solitario con el disco LESS IS MORE que recibe una calurosa bienvenida entre público y prensa y con el que gira por toda España en festivales, auditorios y clubes. El lanzamiento de Less is More tiene una repercusión notable dentro del panorama Hammond internacional, conduciendo a Mauri a ser nombrado primer endorser español de Hammond Europe en 2005.

En 2006, su segundo álbum, GOOD VIBES!!! se añade al catálogo del prestigioso sello alemán BHM (Maceo Parker, Hiram Bullock, Tok Tok Tok, etc…) y recibe el reconomiento unánime incluyendo los premios AJH al mejor disco y mejor tema.

También se edita en Argentina, Uruguay y Chile por el sello Blue Art.

Dicha repercusión alcanza su punto álgido cuando uno de los temas de Mauri se incluye en el recopilatorio Funky Planet Earth junto a temas de Scott Henderson, Joe Zawinul, John Scofield, etc…

La gira Good Vibes!!! lleva a la Mauri Sanchis Band a participar en toda España en eventos tan señalados como el Festival de Jazz de San Javier donde es invitado a una Jam Session por Popa Chubby, el rey del blues de N. York.

Paralelamente, comparte escenario con artistas tan diversos como Kepa Junkera o la Vargas Blues Band en cuyo disco Flamenco Blues Experience interviene como teclista y compositor al lado de Raimundo Amador, Frank Marino, Devon Allman, etc…

En 2008, se edita el DVD MORE VIBES!!!, Live at Jazz San Javier y la gira incluye Pori Jazz (Finlandia), uno de los festivales más importantes del mundo, compartiendo cartel con SANTANA.

Además, también en 2008, es nombrado primer endorser español de Moog y gana los premios AJH al Mejor Directo y Kultur CAM por su aportación al panorama cultural en la provincia de Alicante.

En 2009 lanza su tercer álbum, GROOVE WORDS, presentándolo en la XII edición de Jazz San Javier, siendo el concierto retransmitido por La2 y Radio3.

En 2011 sale al mercado su primer disco en trío, WHAT DID YOU EXPECT? junto a Blas Fernández a la batería y Razl a la guitarra convirtiéndose en un éxito de crítica debido a lo arriesgado y diferente de la propuesta dentro del formato clásico de trío de órgano.

En 2015 se publica gratis en internet LIVE AT HOME con temas en directo extraídos de conciertos de la MAURI SANCHIS SUPER BAND en el Teatro Calderón de Alcoy y Aula de Cultura de la CAM de Alicante.

En 2016 graba en el disco CAPITOL, de la mítica banda REVÓLVER.

En 2017, tras un largo periodo alejado de los escenarios, vuelve con MAURI SANCHIS DUO junto al magnífico batería Felip Santandreu.

En 2017 participa en el Festival de Jazz San Javier junto a Buddy Whittington y Santiago Campillo pasando a ser colaborador habitual de dicha formación.